LEMAS DE CADA CURSO

Cada curso escolar tenemos un LEMA que es el mismo para todos los colegios y que tiene por finalidad ofrecer los mejores medios y caminos para nuestro Proyecto Educativo y Pastoral. Y los lemas no dejan de ser, si se seleccionan y trabajan de manera adecuada, una muy buena herramienta para nuestros objetivos.

SER PARA LOS DEMÁS, NUESTRO LEMA POR EXCELECIA

Este lema que nació para el curso escolar 2014-2015 y se ha quedado de forma permanente en nuestro Proyecto Educativo pues es un lema que sale de nuestro nombre, de nuestra misión, de nuestro proyecto, de la razón de ser de la FEYE.
La razón de ser de una sana educación cristiana es ayudar a nuestros alumnos y alumnas a crecer como personas y como cristianos. Y eso se traduce en vivir a tope aquello que puede hacer al hombre más pleno y feliz: dar lo mejor de si mismo a los demás. Si, “darse a los demás” es el mejor camino para alcanzar la plenitud de nuestro ser.
Lo hemos plasmado en una frase y un dibujo. Una u otra están presentes en todos y cada uno de los colegios de la Fundación. Y esperemos, con esa intención se puso, estén durante muchos años, hasta siempre, recordando esa realidad.