CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA – CET

Acabamos de abrir el primer Centro de Estimulación Temprana (CET) de la Fundación y está ubicado en el Colegio Corazón Inmaculado (calle López de Hoyos 59). El CET es un espacio reservado para familias, en el que los padres ofrecen oportunidades de experimentación, descubrimiento y juego a sus bebés para favorecer el óptimo desarrollo evolutivo, siempre con la atenta supervisión de un especialista. Este especialista es el encargado de hacer una devolución a las familias del progreso de su hijo, programando unos objetivos coherentes y adecuados a su edad.

En este espacio, reservado para bebés de 0 a 6 años, se ofrecen sesiones de masaje infantil, aula de psicomotricidad, BIT-eca, proyectos mensuales, los primeros pasos en lengua extranjera, etc. Aquí el aprendizaje sucede de un modo lúdico y dinámico.

La Estimulación Temprana es una manera natural de ofrecer al niño oportunidades de desarrollo y aprendizaje. Si esas oportunidades las programamos y las secuenciamos en función de la edad evolutiva del niño tenemos configurado el Programa de Estimulación.

La Estimulación Temprana, como origen de las Inteligencias Múltiples, debe contemplar el desarrollo de los sentidos externos (oído, gusto, olfato, tacto y vista) y por supuesto los internos también (vestibular, kinestésico-corporal y cenestésico.

La Estimulación Temprana se trabaja a través de tres excelencias:

  1. Excelencia Social: Para los retos en los que el TIEMPO obtenido es determinante, se grabará con un cronómetro real en la mano que se vea desde un lado del plano (desde una esquina inferior) y sin que entorpezca la visualización del reto. De esta forma evitamos dudas.
  2. Excelencia Física: Para los retos en los que el TIEMPO obtenido es determinante, se grabará con un cronómetro real en la mano que se vea desde un lado del plano (desde una esquina inferior) y sin que entorpezca la visualización del reto. De esta forma evitamos dudas.
  3. Excelencia Intelectual: Se cultiva un deseo por aprender y un disfrute por descubrir aquello que desconocen, con iniciativa y autonomía personal. A través de los bits ofrecemos un programa intelectual basado en el conocimiento enciclopédico, matemático y de lectura. Al mostrar los bits con un ritmo dinámico y rápido, el cerebro debe procesar la información visual y auditiva, generando más conexiones sinápticas.

El CET está abierto de lunes a sábado, ¡os esperamos!

Entra en nuestra Web

Centro de Estimulación Temprana (CET)

Calle de López de Hoyos, 59, 28002 Madrid

915 61 80 49

cet.feye.es

cet@educacionyevangelio.es